Los valores que establece la ENRE como guía de la conducta en la prestación del servicio educativo (V05/0319 D-DIR-04) son:


Responsabilidad: Ponemos el mejor esfuerzo para cumplir impecablemente y con un alto compromiso nuestras funciones y acuerdos, para impulsar la calidad educativa y el logro de los objetivos establecidos.

Colaboración: Interactuamos con espíritu de ayuda, servicio, disposición, y apertura para desarrollar continuamente un trabajo efectivo en un ambiente de solidaridad.

Respeto: Reconocemos, aceptamos y valoramos a todas las personas, tenemos consideración de cada una de ellas en la realización diaria en nuestros procesos de trabajo.

Liderazgo: Trabajamos como una comunidad entusiasta y con iniciativa al realizar nuestras tareas, manejando las situaciones críticas con diligencia, conocimiento y asertividad, enfocados siempre en el logro de nuestras metas y objetivos.

Preparación: Desarrollamos continuamente conocimientos, habilidades y actitudes para ofrecer un servicio profesional de calidad.

Equidad: Damos a cada quien lo que le corresponde en función a su condición y sus necesidades.