Objetivo

Contribuir en la formación de profesionales de la educación y áreas afines, con alto dominio en las competencias para la detección, evaluación, diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de intervención a alumnos que presentan necesidades educativas y que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación; a efecto de promover la educación especial e inclusiva. que les permita dar respuesta a los contextos educativo, familiar y social; así como favorecer el desarrollo de competencias de gestión e investigativas.

Objetivos Específicos

  • Promover la movilización de saberes, habilidades y actitudes que permitan la detección, evaluación, diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de intervención a alumnos con necesidades educativas y que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, en el marco de la inclusión educativa.
  • Favorecer el desarrollo de competencias para promover contextos educativos, familiares y sociales inclusivos que fomenten el desarrollo integral y la calidad de vida de las personas con necesidades educativas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación.
  • Desarrollar competencias investigativas para el diseño de proyectos orientados a la comprensión de fenómenos, a la solución de problemas, a la toma de decisiones y a la innovación para la mejora de la práctica educativa en un contexto inclusivo.