Contribuir en la formación de profesionales de la educación y áreas afines, con alto dominio de saberes y desempeños en la detección, evaluación, diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de intervención para alumnos que presentan necesidades educativas específicas  y que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, a efecto de promover la educación especial  inclusiva, que les permita dar respuesta a los contextos educativo, familiar y social,  así como favorecer el desarrollo de saberes y desempeños en gestión e investigación.

Objetivos Específicos

  1. Favorecer la adquisición y desarrollo de saberes y desempeños para la gestión educativa, la atención a las familias de los sujetos en condición de discapacidad y/o trastornos del neurodesarrollo con necesidades educativas específicas y que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, así como la aplicación de diferentes sistemas alternativos de comunicación, de los principios y fundamentos de la neurociencia en la atención de los alumnos con la finalidad de fomentar el desarrollo integral, la calidad de vida y la plena inclusión.
  2. Promover la movilización de saberes y desempeños que permitan la detección, evaluación, diagnóstico, diseño e implementación de estrategias de intervención en los alumnos con necesidades educativas específicas y que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, en el marco de la inclusión educativa.
  3. Desarrollar saberes y desempeños para el diseño de proyectos de investigación orientados a la comprensión de fenómenos, a la solución de problemas, a la toma de decisiones y a la innovación para la mejora de la práctica educativa de educación especial en un contexto inclusivo